domingo, 13 de marzo de 2011


2.    Asimismo añade otros conceptos básicos que consideres necesarios abordar para la educación artística. (1ER PLANTEAMIENTO SOBRE: EDUCACIÓN ARTÍSTICA)

Mi experiencia como alumno en la enseñanza artística es bastante escasa y limitada. La materia es bastante compleja, incluso todavía el concepto no está del todo claro. El alumnado hoy en día no tiene interés por aprender, no ya esta materia en concreto, sino casi nada. Además socialmente la asignatura ha quedado como una  "maría" más,  un mero trámite para aprobar el curso.
¿Qué es hoy en día educar artísticamente? Para mi es complicado de aclarar. ¿Abrir las capacidades creativas y abrirle posibilidades? ¿Intentar que los alumnos no molesten demasiado? ¿Procedimientos? ¿Técnicas ¿? Teorías?
Mis compañeros de Bellas Artes hablan de una enseñanza artística muy anticuada y academicista. Algunos incluso me comentan “que salen con menos imaginación y dibujando pero”.
A mi entender la educación artística es estimular la sensibilidad, expresión y técnicas. Abrir las mentes para poder explicar incluso lo inexplicable.  El educador artístico tiene que ser un orientador despertando en ellos las ganas de aprender y respetar sus individualidades. ¿Pero es posible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario