domingo, 13 de marzo de 2011

6.    Evaluación y reflexión personal crítica sobre la práctica (metodológica) pedagógica:

La práctica ha sido muy interesante y enriquecedora ya que, de trabajar en grupo y ver los distintos enfoques dentro del grupo, hemos podido comparar los distintos puntos de vista que pueden utilizarse para la misma materia. A la vez que nos preocupábamos por la mejor forma de explicar los contenidos, aprendíamos sobre el tema en cuestión buscando información, imágenes…
Es cierto trabajar con una clase de secundaria sería bastante más problemática que nosotros. La mayoría de los grupos daban una base y después se ceñían a su puesta en práctica.

a. Conclusiones, opiniones, sensaciones, valoraciones sobre el grupo al que pertenezca (y “calificación”).
b. Conclusiones, opiniones, sensaciones, valoraciones sobre los demás grupos (y calificación”).

Primera exposición, bloque 1. (Antigüedad, Edad Media y del Renacimiento al Romanticismo)
Me resultó un grupo muy completo en contenidos  y muy interesante el programa de presentación Prezi. Quizá interactuó poco con la clase, quizá porque su tema diera menos juego que los demás. El primer grupo que expuso el bloque 3 me resultó muy ameno, a nivel de exposición muy claro el contenido e interactivo entre exponente-oyente. El segundo grupo que expuso el tercer bloque lo hizo de forma muy dinámica, muy participativa... muy bien, pero quizá no me quedaron tan claros los contenidos como con el grupo que lo había expuesto anteriormente.
Segunda exposición, bloque 2(s. XIX y primera mitad del s. XX). Nuestro grupo.
Creo que hemos realizado una exposición amena, con bastante contenido y además lo hemos transmitido de forma clara y ordenada. Personalmente al repartirnos la tarea me tocó profundizar sobre Friedrich Froebel, que en tema de actividades daba mucho juego y su investigación me pareció muy interesante ya que desconocía por completo el personaje.
Tercera exposición, bloque 2.
Realmente el segundo grupo que presentó el bloque dos planteó esa parte de forma más dinámica al hacernos dibujar y poner en práctica los planteamientos de Pestalozzi. Muy acertado al unir la actividad de Pestalozzi con la actividad de Froebel.
Cuarta exposición, bloque 3. (segunda mitad del s. XX)
El primer grupo que expuso el bloque 3 me resultó también muy ameno a nivel de exposición y muy claro  en el contenido.
Quinta exposición, bloque 3.
El segundo grupo que expuso el tercer bloque lo hizo de forma totalmente práctica y dinámica, muy participativa. Sin embargo no creo que los conceptos que se pretendían hacer llegar quedaran claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario